Buscar

Ayuntamientos de Baleares

Descripción de la comunidad autónoma de Baleares

Las Islas Baleares conforman una Comunidad Autónoma en España situada al este de la Península Ibérica. Está formada por un total de cinco islas principales: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera. Se encuentra situada en pleno Mar Mediterráneo, con lo que su ubicación, su clima y sus playas convierten a estas islas en uno de los lugares turísticos más importantes del Mediterráneo. De hecho, es uno de los destinos preferidos por los extranjeros por ser un paraíso en el que pasar los meses más calurosos del verano. Si quieres conocer información sobre estas islas, desde InfoAyto te proporcionamos los datos más relevantes y los números de teléfono de todos los Ayuntamientos de las Islas Baleares.

Las islas de las Baleares

La isla más importante de las Baleares es, sin duda, Mallorca, por ser la isla de mayor extensión del archipiélago. Su capital es Palma de Mallorca y es muy conocida por ser el lugar de veraneo de la Familia Real. Además, es uno de los lugares favoritos de los turistas extranjeros para viajar en verano, llenándose las playas y todos los alojamientos de la isla de turistas, especialmente procedentes de Alemania y otros países europeos.

De menor extensión, Menorca es la isla preferida para aquellos que prefieren un lugar tranquilo en el que veranear. Sus paisajes calmados, sus calas, sus playas arenosas o su gastronomía singular convierten a Menorca en uno de los lugares con más encanto de todas las islas Baleares.

Formentera es una de las islas más pequeñas del archipiélago balear. Sobre todo es visitada por aquellos turistas que buscan realizar algún deporte acuático o ver sus impresionantes paisajes, donde domina una flora única en España. En esta isla destacan las plantas endémicas, pero sobre todo la posidonia, Patrimonio de la Humanidad. Esta planta marina propia del mar Mediterráneo convierte sus fondos marinos en perfectos para el buceo y para descubrir su impresionante ecosistema. De hecho, tanto el buceo como otros deportes náuticos son muy demandados en esta isla de las Baleares.

Otro de los lugares por excelencia para los visitantes extranjeros es Ibiza, conocida en todo el mundo por las fiestas y por la noche ibicenca. Especialmente en la época estival es cuando más poblados están los municipios de la isla. Conocida por ser el lugar de residencia del movimiento hippie durante años, actualmente su economía se centra en el turismo y en el sector inmobiliario.

Turismo y cultura de las Islas Baleares

Los lugares más visitados y concurridos de todas las Islas Baleares son, sin lugar a dudas, sus playas de aguas cristalinas. Estas, de extensa superficie y de gran singularidad, permiten disfrutar a los visitantes de un impresionante lugar de descanso. Además, debido a la escasa superficie de las islas, se realizan rutas a lo largo de todo su territorio tanto a pie como en bicicleta, disfrutando de los maravillosos paisajes baleares. También es típico de la zona realizar deportes acuáticos e, incluso, submarinismo.

Igual de atractiva es su gastronomía. Las Islas Baleares cuentan con una enorme variedad de restaurantes en la que cocinan todo tipo de platos, entre los que mezclan comidas propias de la gastronomía catalana y valenciana. Entre los platos más destacados de las Islas Baleares encontramos el queso de Mahón, la botifarró o sus famosos vinos. Todo ello sin olvidar su postre estrella: las ensaimadas.

Las dos principales vías para llegar a las Islas Baleares son el avión y el barco. Hay 2 aeropuertos: uno en Ibiza y otro en Palma de Mallorca.

Contactar con los municipios de las Islas Baleares

Para ponerse en contacto con los municipios del archipiélago balear, puedes llamar por teléfono de forma directa a cada uno de sus Ayuntamientos. En sus páginas web, que encontrarás en las fichas de las localidades baleares de InfoAyto, podrás encontrar todo tipo de información sobre todos estos municipios. También podrás descubrir los números de teléfono de los Ayuntamientos de los municipios de las Islas Baleares. O puedes llamar directamente al 11827, servicio de información desde el que recibirás de forma rápida, instantánea y cómoda los números de contacto de todos los Ayuntamientos situados en la Comunidad de las Baleares.

Fotos de Baleares


Provincias de Baleares