Ayuntamientos de Cataluña y teléfonos de información | Telf. 11827
Buscar

Ayuntamientos de Cataluña

Descripción de la comunidad autónoma de Cataluña

La Comunidad Autónoma de Cataluña se encuentra en la zona noreste de la Península Ibérica. Está conformada por un total de cuatro provincias: Lérida, Gerona, Tarragona y Barcelona. Destaca especialmente por el turismo tanto a sus lugares de interés cultural como la Sagrada Familia como a sus extensas playas bañadas por el mar Mediterráneo. Si quieres contactar con algún municipio catalán, desde InfoAyto te proporcionamos los correos, páginas web y teléfonos de todas las localidades de Cataluña.

Los municipios de la Comunidad Autónoma de Cataluña

La capital de Cataluña es Barcelona, que es la segunda ciudad con un mayor número de habitantes en todo el país, siendo 1.608.746 los catalanes que habitan en esta ciudad. Cataluña es la segunda Comunidad Autónoma más grande en términos de población, ya que cuenta con 7.518.903 habitantes, únicamente superada por Andalucía. En cuanto a superficie, es la sexta comunidad más extensa, con 32.113 kilómetros cuadrados y una densidad de población de 235,22 habitantes por km2.

La provincia de Girona se caracteriza por mezclar zonas de playa y de montaña. Por un lado están los Pirineos, mientras que por otro tiene al mar Mediterráneo que baña sus increíbles playas. Famosas son sus costas, como la conocida Costa Brava, donde se localiza el Museo Dalí en Figueres. En esta provincia, además, es muy importante su gastronomía, ya que cuenta con importantes restaurantes de calidad, contando con estrellas Michelín, como el Celler de Can Roca, con un total de tres estrellas. Su cultura también queda reflejada en sus calles, especialmente en sus barrios judíos, de los más importantes en todo el continente europeo.

La provincia de Lérida es totalmente diferente del resto de provincias catalanas, ya que está centrada especialmente en el sector primario. Siempre ha tenido un gran peso en la agricultura española, especialmente en la recolección de fruta, y en la ganadería. Sin embargo, en los últimos años también se ha ido potenciando el turismo y el sector terciario, especialmente por sus pistas de esquí, sus zonas montañosas y sus paisajes nevados. Estos deportes de nieve son algunas de las principales atracciones turísticas de la provincia de Lérida. También se debe destacar la belleza de sus edificios históricos, como el del Vall de Boí, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Barcelona y Tarragona, las zonas turísticas de Cataluña por excelencia

Barcelona, además de ser la capital de Cataluña, es uno de los destinos turísticos más importantes de toda la Comunidad, ya que crece a ritmos vertiginosos especialmente en la temporada estival. No solo sus playas, sino también sus edificios históricos como la Sagrada Familia, atraen a numerosos visitantes procedentes de todas las partes del planeta.

La provincia de Tarragona, por otra parte, también supone un atractivo para muchos turistas por sus zonas costeras, además de por sus parques temáticos como PortAventura. El sector terciario es uno de los más importantes en esta zona debido al turismo y a su amplia oferta hotelera.

La economía en la Comunidad Autónoma de Cataluña

Además del turismo como principal motor económico de esta comunidad española, la industria también tiene una especial importancia. En el sur, las industrias petroleras y petroquímicas están muy presentes, además del sector terciario con el cultivo de la vid y de frutos secos.

La construcción, la industria textial y el sector empresarial también dominan en gran medida la mayor parte de los municipios catalanes.

Cómo contactar con los municipios de la Comunidad Autónoma de Cataluña

¿Quieres ponerte en contacto con alguna localidad concreta de Cataluña? En InfoAyto encontrarás información relevante sobre cada uno de los municipios situados tanto en esta Comunidad Autónoma como en toda España. Podrás acceder a la página web, dirección de correo y teléfono de los Ayuntamientos de Cataluña. Además, encontrarás otra información importante como la previsión meteorológica de estos municipios, su ubicación o, incluso, podrás reservar alojamiento en Cataluña. Para contactar con algún municipio catalán, puedes llamar directamente al 11827, teléfono de información desde el que podrás conseguir de forma inmediata, segura y cómoda los teléfonos de los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Fotos de Cataluña


Provincias de Cataluña