Ayuntamientos de Comunidad de Madrid y teléfonos de información | Telf. 11827
Buscar

Ayuntamientos de Comunidad de Madrid

Descripción de la comunidad autónoma de Comunidad de Madrid

La Comunidad Autónoma de Madrid es la capital de España y se encuentra en el centro de la Península Ibérica. Se encuentra rodeada de las provincias de Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila y Segovia. Es una de las pocas Comunidades Autónomas en España que no posee ninguna provincia. Si necesitas ponerte en contacto con alguno de los municipios de Madrid, aquí encontrarás todos los teléfonos de los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Madrid.

La población de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid está compuesta por diferentes zonas de características totalmente diversas. De esta forma encontramos impresionantes parajes en la Sierra Norte y en Sierra Oeste y zonas donde dominan las llanuras como la Comarca de Las Vegas, la Cuenta Alta del Manzanares, la Cuenca del Henares, la cuenca del Guadarrama, la Comara Sur y la Cuenca del Medio Jarama.

La Comunidad de Madrid es la tercera comunidad española con un mayor número de habitantes, contando con un total de 6.454.610 madrileños dentro de sus fronteras. A su vez se trata de la Comunidad Autónoma con una mayor densidad de población, situada en torno a los 809,11 habitantes por kilómetro cuadrado.

La economía de la Comunidad de Madrid

La economía de esta Comunidad Autónoma se centra especialmente en el sector terciario, contando en sus municipios con una gran variedad de empresas, muchas de ellas de las más importantes de todo el territorio nacional. Este sector supone casi un 80% de la economía de toda la comunidad, concediendo, por tanto, una gran importancia a todas las empresas de esta zona. En Madrid se encuentran, además, importantes sedes de algunas de las multinacionales más importantes a nivel mundial, como Microsoft o IBM. 

El sector primario, a pesar de su increíble decrecimiento en los últimos años, sigue estando presente en menor medida en la Comunidad Autónoma de Madrid. De especial relevancia en este ha sido el sector agroalimentario, aunque la minería también ha tenido un peso importante, existiendo en Madrid más de cien minas en municipios como en Parla o en el barrio madrileño de Vicálvaro. 

Por otra parte, el sector secundario también sigue teniendo un peso importante en la comunidad, habiendo hasta un 28% de la población activa trabajando en este sector. Las industrias metalúrgicas, siderúrgicas, aeronáuticas o las nuevas tecnologías han sido las que han tenido un mayor peso dentro del sector secundario de la comunidad de Madrid.

No podemos olvidar al turismo, una de las piedras angulares de la economía en la Comunidad. Especialmente es la capital la que más turistas acoge cada año, siendo numerosos los visitantes que acuden a la puerta del Sol, el Museo del Prado o el Retiro. En las afueras, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial o el puerto de Navacerrada y Guadarrama también atraen anualmente a una gran cantidad de turistas.

Comunicación y conexiones de la Comunidad de Madrid

La Comunidad Autónoma de Madrid es una de las comunidades con mejores conexiones a nivel de transporte. Cuenta con una importante red de carreteras. De hecho, es desde Madrid desde donde salen las principales carreteras nacionales de España. Además cuenta con uno de los aeropuertos más importantes de todo el país: Barajas – Adolfo Suarez, con conexiones a la gran mayoría de destinos internacionales. También dispone de otro aeropuerto más pequeño (Madrid-Cuatro vientos), además de las bases aéreas de Torrejón de Ardoz y Getafe. 

Cuenta con una sólida red de trenes, cercanías, metros, servicio de AVE…, además de un extenso servicio de autobuses.

Ponerse en contacto con los municipios de la Comunidad de Madrid

¿Necesitas contactar con alguna de las localidades que se encuentran dentro de la Comunidad Autónoma de Madrid? Posees diversos métodos de contacto, entre los que podemos destacar el teléfono y el correo. Casi todos los municipios madrileños cuentan con su propia página web, que te indicamos en la ficha de cada localidad. Sin embargo, el mejor método para contactar con los municipios es a través de sus números de teléfono. O incluso puedes llamar directamente al 11827, donde podrás obtener de forma rápida e instantánea los números de teléfono de los municipios de la Comunidad de Madrid y de cualquier parte de España.

 

Fotos de Comunidad de Madrid


Provincias de Comunidad de Madrid