Ayuntamientos de Extremadura y teléfonos de información | Telf. 11827
Buscar

Ayuntamientos de Extremadura

Descripción de la comunidad autónoma de Extremadura

La Comunidad de Extremadura está situada en la parte centro-oeste de la Península Ibérica, limitando con las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla La-Mancha y Castilla y León y con Portugal. Está compuesta por las provincias de Cáceres y Badajoz. A pesar de ser la quinta Comunidad Autónoma más grande de todo el país, es, sin embargo, la decimotercera con mayor población. La capital de Extremadura es Mérida, situada en Badajoz, reconocida como sede de la Junta de Extremadura. Si necesitas ponerte en contacto con el municipio de Mérida o cualquier otra localidad de la Comunidad, aquí podrás encontrar los teléfonos de contacto de los Ayuntamientos de Extremadura.

La población de Extremadura

La Comunidad Autónoma de Extremadura está formada por un total de 1.099.632 habitantes. Esto, junto a su extensa superficie, hace que sea la segunda comunidad española con una menor densidad de población, únicamente superada por Castilla La-Mancha.

El sector al que se dedica un mayor número de extremeños es el terciario, siendo un elevado porcentaje de habitantes los que trabajan en la ganadería y la agricultura. De hecho, la Comunidad Autónoma de Extremadura es una de las mayores productoras de tabaco en todo el continente. También destaca el sector de la industria y la construcción.

Tan relevantes son sus productos en todo el país que esta Comunidad dispone de varias denominaciones de origen, entre las que destacan la torta del Casar, el queso de la Serena, el aceite Monterrubio o el Ribera del Guadiana.

En los últimos años ha comenzado a cobrar una enorme importante el sector del turismo para los municipios de las provincias de Cáceres y Badajoz, siendo sus enormes extensiones naturales los lugares de mayor interés turístico para los visitantes de la zona. Entre estos espacios naturales cabe destacar el Parque Nacional de Monfragüe, la reservca natural Garganta de los Infiernos, el Valle del Jerte, los Barruecos en Malpartida de Cáceres, el Embalse de Orellana o la Tierra de Barros, entre otros muchos.

La cultura en la Comunidad Autónoma de Extremadura

Las provincias de Cáceres y Badajoz destacan por su amplia oferta cultural, así como sus impresionantes lugares declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad que reflejan la historia y la cultura extremeña en cada uno de sus municipios. En la Comunidad Autónoma de Extremadura podemos encontrar hasta tres lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad: el Conjunto Arqueológico de Mérida, el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe y la ciudad de Cáceres.

Además de estos, existen otros municipios que atraen cada año a un elevado número de turistas por sus famosas construcciones históricas. La ciudad de Trujillo, el monasterio de Yuste o el puente de Alcántara son algunos de los lugares más concurridos que hacen las delicias de los visitantes de Extremadura.

Igual de importante resulta la gran variedad de rutas que cada año se organizan, potenciando con ellas la gastronomía, la cultura y la historia extremeña. De estas se benefician especialmente las casas rurales situadas tanto en Cáceres como en Badajoz, que durante los períodos de mayor afluencia turística consiguen colgar el cartel de completado en sus alojamientos. Si estás buscando una casa rural, un hotel o cualquier otro tipo de habitación, en esta página encontrarás los mejores alojamientos en los distintos municipios de Extremadura.

Las fiestas también forman parte del interés turístico de todos los visitantes procedentes de todo el mundo, poseyendo la Comunidad Autónoma de Extremadura un total de 40 fiestas de interés turístico, como el Carnaval de Navalmoral de la Mata o los carnavales de Badajoz.

Conexión y comunicaciones en la Comunidad Autónoma de Extremadura

Los municipios de Extremadura cuentan con un excelente sistema de transportes, pudiendo llegar a ellos fácilmente a través de transporte público, destacando el autobús y el tren como los medios más rápidos, cómodos y preferidos por los usuarios para llegar a esta zona. Además, dispone de una red de carreteras que hacen más sencillo llegar en coche a cualquiera de los municipios de Extremadura.

Formas de contactar con los municipios de Extremadura

¿Quieres viajar a algún municipio de Extremadura? ¿Necesitas información sobre una localidad extremeña concreta? En internet podrás encontrar información muy importante sobre cada uno de los municipios localizados en las provincias de Cáceres y Badajoz. Para ello puedes visitar las páginas web que te indicamos a lo largo de esta página. Sin embargo, la forma más cómoda y rápida de contactar con los municipios de Extremadura es por teléfono. Para ello, puedes llamar directamente a los Ayuntamientos de los municipios de Extremadura, donde podrán resolverte de primera mano cualquier tipo de consulta. Si necesitas el número de contacto de algún municipio, en esta página encontrarás todos los teléfonos de los municipios de Extremadura. O puedes llamar directamente al 11827, donde te atenderán en pocos segundos para proporcionarte de forma cómoda e inmediata el número de teléfono de la localidad de Extremadura que estás buscando.

Fotos de Extremadura


Provincias de Extremadura