Buscar

Ayuntamientos de País Vasco

Descripción de la comunidad autónoma de País Vasco

La Comunidad Autónoma de País Vasco, también conocida como Euskadi, está situada en la zona norte de la Península Ibérica, en la costa cantábrica. Limita con las Comunidades Autónomas de La Rioja, Cantabria, Castilla y León y la Comunidad Foral de Navarra. Está formada por tres provincias: Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. Aunque no posee una capital oficial en su territorio, es Vitoria, en la provincia de Álava, la que se considera como la capital de esta Comunidad Autónoma. Con una gran cantidad de municipios, si necesitas ponerte en contacto o recibir información sobre alguno de ellos, aquí te proporcionamos los teléfonos de todos los ayuntamientos del País Vasco.

La población de País Vasco

La Comunidad Autónoma de País Vasco es la cuarta comunidad española con una menor extensión, contando con una superficie de 7.234 kilómetros cuadrados. En cuanto a su población, se trata de la séptima Comunidad Autónoma con un mayor número de habitantes, siendo 2.188.985 las personas que habitan en este territorio.
El principal sector al que se dedican los habitantes de la Comunidad Autónoma del País Vasco es el secundario, ya que posee una gran cantidad de industrias, consecuencia de la importante reconversión industrial que se produjo en la zona en los años 80. Se trata de una de las regiones con mayores níveles de desarrollo en todo el país. Muestra de esto es que incluso supera en innovación la media de I+D+I de toda Europa. 

Los paisajes del País Vasco

País Vasco, al encontrarse a los límites del mar Cantábrico y los Pirineos, tiene un clima más frío que el resto de Comunidades Autónomas españolas. Aun así, cuenta con hasta cuatro zonas climáticas claramente diferenciadas: en la zona del norte nos encontramos la vertiente atlántica; otra zona de clima subatlántico; otra área que destaca por un clima submediterráneo; mientras que en el sur destaca un clima con rasgos más continentales.

Este clima más frío también es consecuencia de las amplias zonas montañosas que dominan su territorio. Dentro de sus fronteras alberga cadenas montañosas como los Montes Vascos o los Pirineos.

La cultura de la Comunidad Autónoma del País Vasco

El País Vasco destaca de entre sus comunidades vecinas por su amplia oferta cultural, tanto en turismo como en gastronomía, así como por sus relevantes tradiciones populares. Además, su cultura también queda reflejada a la hora de hablar, ya que cuenta con hasta dos lenguas oficiales: el castellano y el euskera.

En cuanto al turismo del País Vasco, posee un increíble atractivo turístico debido a su gastronomía de prestigio, ya que en ella habitan y tienen importantes restaurantes algunos de los cocineros más célebres e importantes tanto de España como del mundo. Algunos de ellos son Martin Berasategui o Juan Mari Arzak, dueños de restaurantes de una alta calidad gastronómica. 

Tampoco se puede olvidar su cultura popular y sus tradiciones, que engloban actividades como los deportes o la música. La pelota vasca o el levantamiento de piedras son algunos de los deportes que más atraen la atención de los turistas que deciden visitar tierras vascas. Entre sus atractivos turísticos, también se encuentran fiestas populares como la tamborrada de San Sebastián, la Semana Grande de Bilbao o el Alarde de Fuenterrabia.

Cómo contactar con los municipios de País Vasco

Para recibir todo tipo de información sobre los diferentes municipios del País Vasco, cuentas con diferentes medios de contacto. Lo mejor es ponerse en contacto directamente con los ayuntamientos de estas localidades. Para ello puedes contactar por teléfono, por correo, visitando la página web… En esta página tendrás acceso a las webs de la mayor parte de los municipios de País Vasco. También podrás encontrar los teléfonos de los Ayuntamientos de los municipios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, desde los que podrás realizar cualquier consulta. Pero también dispones del 11827, número de información desde el que podrás acceder a los números de teléfono de todos los ayuntamientos, tanto del País Vasco como del resto de Comunidades.

Fotos de País Vasco


Provincias de País Vasco