Buscar

Ayuntamientos de Región de Murcia

Descripción de la comunidad autónoma de Región de Murcia

En España existen 7 comunidades uniprovinciales, es decir, que se componen de una única provincia, y ese, es el caso de Murcia. Se encuentra situada al sureste de la península, lo que le proporciona acceso al mar. Al norte de la misma se encuentra la Comunidad Valenciana mientras que al sur se encuentra con Andalucía. Su capital es la ciudad homónima cuyo censo de población del 2015 la dotabade casi millón y medio de habitantes.

Murcia no dispone de lengua propia, pero sí tiene reconocido un dialecto, el murciano. El dialecto no es una lengua en sí misma pero es una forma de hablar que se considera característica de un lugar. Por tanto, la lengua oficial de Murcia, es el castellano. Se considera que el Murciano tiene base hispano-latina con un toque arábigo.

Economía de Murcia

Entre las cualidades de esta provincia, nos encontramos con que es un lugar en el que se producen gran cantidad de verduras y frutas así como flores. También destaca por su industria dentro del sector petroquímico y de energía. Murcia también es exportadora de productos propios derivados de la agricultura y la ganadería.

A esta región se puede acceder de varias maneras pues las infraestructuras para el transporte son muy buenas y cuenta con desde dos aeropuertos, puertos, trenes y carreteras. Sus dos aeropuertos son el de San Javier y el Internacional de la Región de Murcia. El Puerto es conocido como el Puerto de Cartagena.

Atractivo turístico de Murcia

Murcia, como ocurre en gran parte de las provincias españolas, tiene un atractivo turístico inigualable, su patrimonio dispone de 72 conjuntos rupestres declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Una referencia inigualable para la religión católica es la Cruz de Caravaca, que dota a Murcia de atractivo espectacular y le asegura miles de visitas turísticas.

Las fiestas de Murcia son muy atractivas, el Día de la región de Murcia es el 9 de junio y conmemora la fecha de su autonomía pero también dispone de otras fiestas: La Semana Santa de Cartagena, Fiestas Patronales de la Santísima y Vera Cruz (Caravaca de la Cruz). Además es un lugar precioso en el que disfrutar de la buena música y cine pues si hay algo por lo que destaca Murcia es también por la cantidad de festivales que tienen lugar entre sus fronteras: el Festival Internacional de Jazz de San Javier, Estrella Levante SOS de Murcia y el Festival de Cine de Cartagena

El turismo de Murcia es completísimo: música, cine, playa, un clima espectacular, buena gente… es el lugar idóneo para pasar unas vacaciones sea la época que sea y en compañía de quien sea. ¡Atrévete a vivir Murcia!

Fotos de Región de Murcia


Provincias de Región de Murcia